Torres del Paine


El principal atractivo de este Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, son sus famosas montañas, que de seguro has visto retratadas en cientos de postales. También te sorprenderás con sus circuitos de trekking que atraviesan bosques, cerros, saltos de agua y lagos, con vistas privilegiadas del manto blanco de Campo de Hielo Sur. Disfruta las 17 horas de luz que te acompañan en el verano y no te pierdas el amanecer, cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen desde el color morado al rojo. Navega por el lago Grey hasta el frente del glaciar del mismo nombre, admirando esta mole de hielo, o rema en kayak entre enormes témpanos de colores azulados y blancos.


Si bien los mejores paisajes de las Torres del Paine son los que requieren el mayor esfuerzo para llegar, también puedes conocer gran parte de sus principales hitos en motorhome, ya que en el parque existen 97 km de caminos que recorren paisajes que van desde la estepa hasta los bosques. Opción perfecta para combinar con caminatas cortas y un buen descanso gracias a sus excelentes refugios y muy cómodos campings.


La posibilidad de fotografiar de cerca animales es otro de los grandes atractivos de este parque. La fauna, al no sentirse amenazada por el ser humano, no huye ante su presencia, lo que te permitirá hacer tomas a escasos metros de distancia de guanacos, ñandúes, zorros, huemules y, con mucha suerte, pumas.



Fuente: chile.travel

Torres del Paine
Tagged on: