eclipse chile

FAQ

FAQ

eclipse chile

Preguntas Frecuentes / Términos y Condiciones

Para hacer efectiva la reserva se deberá pagar el 30% del valor total de la cotización oficial. El 70% restante se pagará 21 días previos a la fecha de entrega de la motorhome. Al momento de efectuar la reserva es necesario que el cliente nos envíe una copia de su Licencia de Conducir y de su Cédula de Identidad o Pasaporte.

Todos los valores de nuestra página web están expresados en dólares americanos (USD). Para efectos de la conversión a pesos chilenos se deberá utilizar el tipo de cambio correspondiente al dólar observado a la fecha de pago según el Banco Central de Chile.

Las solicitudes están sujetas a disponibilidad y confirmación de la cotización por parte del cliente. Por favor tener en cuenta que los valores señalados en la página web son referenciales, la cotización formal será confirmada por un ejecutivo de Chile Motorhomes junto con la disponibilidad. Las cotizaciones son válidas por 48 hrs.

Existen múltiples medios de pago:

Para clientes nacionales aceptamos cheques, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito en USD, etc. Por otra parte, para los clientes internacionales aceptamos transferencias bancarias, o pagos con tarjeta de crédito vía PayPal o TransferWise. Para el caso de los clientes internacionales, la garantía reembolsable es cobrada únicamente a través de PayPal, ya que dicha plataforma nos permite tener el dinero retenido de forma segura y hacer devoluciones una vez finalizado el viaje.

Si desea consultar por otra fórmula de pago por favor no dude en preguntarnos y evaluaremos la situación.

Chile Motorhomes solicita una garantía equivalente a 2.000 USD para cubrir eventuales siniestros, daños o imperfectos ocasionados por responsabilidad del arrendatario. En caso de no existir daño aparente, la garantía será devuelta de forma íntegra en un plazo máximo de hasta 15 días hábiles a contar desde la fecha de devolución del vehículo. Si existen daños, se evaluará la devolución parcial o retención total de la garantía acorde a los costos de reparación asociados. Para los clientes nacionales la garantía se paga al momento de recibir la motorhome con un cheque en pesos chilenos. Para el caso de los clientes internacionales, la garantía es cobrada únicamente a través de PayPal, ya que dicha plataforma nos permite tener el dinero retenido de forma segura y hacer devoluciones una vez finalizado el viaje.

Chile Motorhomes se reserva el derecho a solicitar pagos extraordinarios a sus clientes en caso de que los daños o perjuicios causados por responsabilidad del cliente tengan costos mayores que el monto total de la garantía, cuando el cliente sea responsable legalmente debido a un delito o falta a la ley.

Cada modelo de Motorhome o Camper es diferente, pero a grandes rasgos todas incluyen las comodidades básicas de un hogar: baño, cocina, comedor, camas, sistemas de sonido estéreo (algunos más antiguos que otros), etc.

Las motorhomes NO incluyen cosas de uso personal como toallas o ropa de cama; los colchones vienen forrados e incluyen frazadas y cojines, pero sin plumones, sábanas ni almohadas. Cada cliente debe llevar su saco de dormir, idealmente térmico ya que en algunas zonas de Chile hace mucho frío. Además, las motorhomes vienen equipadas con todos los artículos básicos de cocina tales como abre latas y botellas, platos, cubiertos, vasos, sartenes y ollas, tetera, fuentes y tablas, escoba, etc. según la capacidad sugerida de cada motorhome.

Algunos modelos de motorhomes tienen corriente de 220v, pero otras tienen sistemas eléctricos norteamericanos con 110v, para los que incluimos un transformador y adaptador.

Por último, cabe destacar que si bien las motorhomes cuentan con estanques de agua potable, recomendamos que esta NO sea utilizada para beber o cocinar, ya que Chile Motorhomes no puede garantizar la pureza de las fuentes donde el cliente rellene el estanque durante el viaje. Para consumo recomendamos agua embotellada, y el agua del estanque sólo para aseo y baño.

Si desea solicitar permiso internacional para cruzar por los pasos fronterizos habilitados hacia Argentina se debe informar a Chile Motorhomes en la solicitud de cotización de forma explícita para así poder emitir a nombre del cliente los permisos notariales, solicitudes de aduanas, y seguros internacionales asociados. Sólo se puede hacer uso de cruces fronterizos oficiales y correctamente habilitados. Para ir a otros países como Bolivia, Perú o Brasil se debe consultar a Chile Motorhomes con anterioridad para analizar la factibilidad técnica de cada caso. No brindamos asistencia técnica fuera de Chile, ante algún problema o desperfecto Chile Motorhomes sólo se remitirá a ayudar vía telefónica a los clientes para buscar asistencia local. No es posible recibir o devolver las Motorhomes fuera de Chile.

El arrendatario debe tener como mínimo 23 años y contar con licencia de conducir clase B (o su equivalente internacional) vigente desde hace al menos 2 años. En caso de existir más de un conductor, estos deben cumplir con las mismas normas ya descritas y presentar sus documentos a la hora de concretar el arriendo. Las Motorhomes sólo serán entregadas al arrendatario que solicitó la reserva, quien será el responsable de su buen uso y conducción.

Las entregas y devoluciones deberán ser en el lugar, día y horario previamente acordados con cada cliente. Los lugares de entrega y devolución son por defecto en nuestras oficinas, en las ciudades donde Chile Motorhomes cuenta con instalaciones propias, sin embargo, el cliente es libre de negociar con la empresa la entrega (Pick-up) y devolución (Drop-off) de los vehículos en los lugares de Chile que estime más conveniente según previo análisis de factibilidad. En dichos casos el cliente estará sujeto a cargos extra por el servicio de Pick-up y/o Drop-off.

Las devoluciones deben ser antes de las 15:00 hrs. o se realizarán multas de 50 USD por cada hora de retraso no programada. Si desean devolver pasadas las 15:00 hrs. se puede pagar 30 USD por hora programada. Las Motorhomes se entregarán al cliente limpias y en óptimas condiciones, se espera que se devuelvan de la misma forma; se deberá hacer chequeo de presión a neumáticos, llenar el estanque de bencina, revisar los niveles de aceite y agua del motor, vaciar los distintos estanques de residuos y limpiar tanto el exterior como el interior del vehículo. Si la Motorhome es devuelta en un estado no correspondiente al mencionado Chile Motorhomes cobrará un cargo extra al arrendatario por dichos servicios de limpieza, mantención y/o reposición de combustible. Por el momento no es posible para nosotros como empresa entregar o recibir las Motorhomes en Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, o cualquier otro país.

El arrendatario se compromete a revisar cada 1.500 kilómetros los niveles de aceite y de agua del motor, entre otros. En caso de necesitar algún ajuste y/o reparación, se debe dar aviso a Chile Motorhomes para dejar constancia del suceso. En caso de robo se debe dar aviso inmediato a Carabineros de Chile y/o a Policía de Investigaciones (PDI) y también a Chile Motorhomes a través del teléfono de asistencia.

Es responsabilidad del arrendatario mantener siempre los documentos del vehículo en un lugar seguro y deben estar siempre a la mano en caso de ser solicitados por alguna autoridad. Está expresamente prohibido fumar al interior de los vehículos, encender fuego en lugares no indicados y viajar con mascotas (exceptuando animales de asistencia para personas con discapacidad). Como calefacción o cocina al interior de las motorhomes, sólo se pueden utilizar los implementos que el vehículo incluye, no se pueden mantener objetos inflamables ni encender estufas o cocinas de camping personales al interior de los vehículos.

No podemos garantizar el correcto funcionamiento de los motores sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar, ya que los vehículos tienden a ahogarse por la falta de oxígeno, sobre todo las motorhomes por ser vehículos muy pesados.

Como recomendación, Chile Motorhomes sugiere nunca dejar la motorhome estacionada sin ocupantes en su interior, ya que son blanco frecuente de intentos de robo por las pertenencias de sus ocupantes. Chile Motorhomes no se hace responsable de la pérdida o robo de artículos personales, los clientes asumen absoluta responsabilidad por sus pertenencias.

Al recibir la Motorhome el cliente deberá dejar una garantía equivalente a 2.000 USD en caso de siniestros a todo evento, la cual será devuelta íntegramente al devolver el vehículo en caso de no existir daños o imperfectos. El cliente contará con un número de asistencia proporcionado al momento de recibir la Motorhome, al cual se compromete avisar de manera inmediata en caso de existir algún accidente, daño, desperfecto y/o robo durante el viaje.

Ante algún desperfecto o mal funcionamiento de carácter mayor y fortuito, Chile Motorhomes brindará asistencia telefónica o presencial dependiendo tanto de la lejanía como de la gravedad del caso. Si algún desperfecto se debe al mal uso por parte del arrendatario, el costo de reparación o cambio será cargado a su cuenta. El arrendatario se compromete a hacer buen uso de los vehículos entregados por Chile Motorhomes como también de los artefactos del mismo, para esto se deben seguir siempre las instrucciones de los manuales o guías de uso correspondientes. El arrendatario se compromete a respetar todas las leyes vigentes y se asumen conocidas, por ende las multas de tránsito o sanciones que le sean cursadas son de su absoluta responsabilidad y deberá responder ante la ley por sus acciones u omisiones.

El número de personas que puedan viajar va a depender de la capacidad sugerida del vehículo y de la comodidad que prefieran tener los viajeros. El arrendatario debe comunicar con anticipación cuantos pasajeros serán en total. Se prohíbe transportar más pasajeros que lo declarado inicialmente o sub-arrendar los vehículos.

Todas nuestras motorhomes cuentan con seguros de pérdida total del vehículo. Además, cuentan con el seguro obligatorio de responsabilidad civil ante daños a terceros que todo vehículo debe tener tanto en Chile como en Argentina. Los costos por daños causados a las motorhomes por responsabilidad del cliente serán descontados de la garantía. Si los costos resultan ser mayores que la garantía, Chile Motorhomes se reserva el derecho de exigir el pago del diferencial para los casos que el cliente haya cometido algún delito como manejar bajo los efectos del alcohol o similar.

Nuestros servicios son con kilometraje ilimitado. Chile Motorhomes no cobra por kilometraje extra.

Sólo efectuamos devoluciones totales para los viajes que se cancelen con más de 3 meses de anticipación, descontando los costos asociados a la devolución del dinero. Si cancela su viaje con menos de 3 meses de anticipación, sólo retendremos la cuota de reserva, es decir, el 30% ya cancelado. Por último, si usted cancela el viaje con menos de 20 días de anticipación, es decir, luego de las fechas de pago de las cuotas de reserva y del 70% del saldo restante, no existirán devoluciones de dinero.

Si bien las zonas de camping en Chile no cumplen los mismos estándares de calidad que se pueden encontrar en Europa o en los EEUU, algunas de las páginas web que recomendamos para encontrar los mejores campings son:

www.conaf.cl
www.campingchile.cl
www.solocampings.com
www.bedandwheels.cl
www.campinghans.cl
www.campinglosyecoschile.com
www.parqueantuco.cl
www.camping.vizcachasderari.cl
www.turismoencanto.com
www.piedrasbayas.atacamachile.com

Si necesita otros elementos en su viaje por favor no dude en mencionarlos a la hora de solicitar su cotización para así poder ayudarlo a tener una experiencia de viaje lo más completa y acogedora posible. 

Datos de Chile y Recomendaciones

Todos nuestros valores publicados incluyen IVA.
Podemos facturar si es para arriendos comerciales.

En general Chile es un país seguro con respecto al resto de Latino América, pero eso no quiere decir que no existan robos. Mantenga siempre sus pertenencias a la vista y cuide bien sus bolsos o maletas en restaurantes y lugares masivos. Si se estaciona, trate de hacerlo siempre en lugares que cuenten con vigilancia. Intente no dejar la motorhome sin ocupantes en lugares públicos.

Tenemos nuevas y exclusivas #OFERTAS disponibles! Revísalas antes de que se agoten, sólo por tiempo limitado!OFERTAS / RELOCATION
+ +