valpo en RV

Valparaíso / Viña del Mar

Valparaíso / Viña del Mar

valpo en RV

Valparaíso, Puerto Principal

Valparaíso, el puerto más importante de Chile, es un lugar para experimentar. No hay una versión oficial del número de cerros que rodean a la bahía de Valparaíso; se dice que 42. Desde cada uno de ellos se descuelgan casas de colores diferentes que conforman un laberinto gigante de callejuelas, largas escalinatas y miradores. Cerros y mar son los límites naturales de Valparaíso, mientras que en su casco urbano puedes apreciar bellos conjuntos arquitectónicos, estrechas calles y algunos trolebuses. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco el año 2003, su geografía se ha poblado desde ese entonces de restaurantes y librerías que han renovado su carácter clásico y bohemio. Aun así perdura la cultura portuaria, principal sustento histórico de esta ciudad, que es visible especialmente en el barrio del puerto.

No hay que irse de la ciudad sin subir a alguno de los ascensores patrimoniales al aire libre que aún existen o dar una vuelta a la bahía en alguna lancha del puerto. Tampoco puedes dejar de probar la chorrillana –papas, cebolla, huevo y carne frita– o salir de fiesta en la subida Ecuador. Hay eventos importantes como los Carnavales Culturales, una fiesta ciudadana y cultural, o el Año Nuevo en el Mar, fiesta del 31 de diciembre que corona el fin del año con fuegos artificiales durante 30 gloriosos minutos.

Viña del Mar, ciudad ubicada al norte de Valparaíso, ofrece un abanico de posibilidades durante todo el año: playas aptas para baño y deportes náuticos, gastronomía basada en frutos del mar, edificios patrimoniales y el mayor festival de la canción hispanoamericano. Si vas por primera vez a la “ciudad jardín” debes conocer el casino de juegos, uno de los más tradicionales de Chile, ubicado al inicio de la Av. Perú, costanera peatonal rodeada de enormes edificios. Si quieres buenas olas y gente “cool” debes llegar a la playa de Reñaca, a pocos kilómetros al norte, con muchos lugares para comer y comprar. Otros lugares notables son el Reloj de Flores, postal obligada frente a Caleta Abarca, y la Quinta Vergara, escenario al aire libre que alberga al clásico festival musical veraniego. ¿Más? El museo Fonck, el jardín Botánico y el Sporting Club, o sólo déjate seducir por el océano Pacífico y su oleaje sin fin.

Si buscas playas más tranquilas, con arenas que se mezclan con grandes roqueríos, caletas de pescadores que se mantienen activas y una buena oferta de restaurantes, debes avanzar con tu motorhome unos 57 km al norte de Viña del Mar, siguiendo la costa hasta encontrar al pequeño poblado de Maitencillo. Zapallar es uno de los balnearios más aristocráticos de la región, con una tradición de casi un siglo. La pequeña bahía y los cerros que cercan del viento a Zapallar la hacen dueña de un extraordinario microclima y es famosa por sus grandes árboles, bellas casonas de veraneo, lindos jardines y la iglesia construida en piedra. Disfruta de Zapallar recorriendo su sendero de piedra junto al mar, que lo une con Cachagua y que muy pronto permitirá llegar a pie hasta Maitencillo.

Fuente: chile.travel

Tenemos nuevas y exclusivas #OFERTAS disponibles! Revísalas antes de que se agoten, sólo por tiempo limitado!OFERTAS / RELOCATION
+ +