Carretera Austral


La Patagonia de Aysén tiene características que difieren del resto de la Patagonia: bosques impenetrables, tapizados de verde, musgo, líquenes y abundancia de agua en todos sus formatos, donde lagos, ríos, cascadas, glaciares, fiordos e incluso nubes son los componenetes esenciales de un paisaje que inmediatamente le cautivarán. Gracias a la gran cantidad de ríos y lagos, la pesca con mosca es una de las actividades principales de este destino, ideal para ir de río en río en una motorhome. Usted puede poner a prueba su paciencia y habilidad por los ríos Simpson y Baker, que se cuentan entre los mejores ríos para la pesca. También existen múltiples lodges de pesca en lagos como el General Carrera, usted puede elegir de acuerdo a su gusto y presupuesto.


Lo invitamos a descubrir los 1.240 km de la Carretera Austral a bordo de una motorhome 4×4, desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, ruta de incorporación de la Patagonia. Una oportunidad única para encantarse de los paisajes y pueblos, una caminata por los parques nacionales, o hacer un viaje en balsa por los ríos, y relajarse en la zona rodeada de termas, fiordos y bosques. Déjese inspirar por las aguas turquesas del lago General Carrera, el segundo más grande de América, donde puedes en barco o en kayak explorar los túneles y cuevas que fueron excavados por el agua en la roca de mármol.


Coyhaique es la capital de la Región de Aysén, en la Patagonia Chilena, junto a los ríos Simpson y Coyhaique. El nombre Coyhaique en idioma tehuelche significa “lugar donde se vive”. Su clima es marítimo lluvioso en la zona de la costa y estepárico frío, cerca de la frontera con la Patagonia Argentina. Por la latitud en que se encuentra las temperaturas son frías durante todo el año, con nieves en la época invernal. Se caracteriza también por la presencia de vientos secos.


Si lo prefiere, puede navegar en barco por los fiordos hasta la laguna San Rafael y sus glaciares, que fueron declarados Reserva de la Biósfera de la Unesco. El deslizamiento ruidoso de enormes bloques de hielo que nunca olvidarás, como es común en la Patagonia puede brindar con un whisky que se enfría con hielos milenarios del Glaciar San Rafael. Más información de Aysén en: www.recorreaysen.cl


Otros lugares increíbles para visitar se encuentran en la Patagonia Argentina. Maravillosos paisajes podrán descubrir viajando en motorhome por Calafate, el glaciar Perito Moreno, la pampa Argentina, el monte Fitz Roy, etc.



Fuente: chile.travel

Coyhaique / Patagonia
Tagged on: