Colchagua


La zona del Valle de Colchagua, palabra que significa “lugar de pequeñas lagunas”, cuenta con ricas tradiciones y culturas muy interesantes de visitar. Históricamente fue parte del imperio inca y posteriormente pasó a ser el lugar escogido por importantes familias de Chile para construir grandes casas de campo, algunas de las cuales siguen en pie. El de Colchagua es otro de los valles transversales de la zona central de Chile, cuyas tierras están bañadas por las aguas del río Tinguiririca y donde se ubican las ciudades de San Fernando y Santa Cruz, dos de las más importantes de la región, y algunas localidades de gran interés turístico, como Chimbarongo, Lolol o Pichilemu.


Te invitamos a conocer la Ruta del Vino Colchagua, donde podrás encontrar más de 10 viñas y bodegas productoras de vinos tintos y blancos, reconocidos internacionalmente por su excelente calidad. Además encontrarás restaurantes, tiendas de alimentos típicos, cabalgatas y El Tren del Vino. Chimbarongo, es un pequeño poblado que destaca por su artesanía en mimbre, la cual podrás observar incluso desde la carretera en pequeños puestos que se ubican al costado de ella. Lolol, por su parte, cuenta con el título de Zona típica o pintoresca, una de las categorías del Consejo de Monumento Nacionales, gracias a sus esfuerzos por mantener la hermosa arquitectura colonial de siglos pasados. Y si quieres conocer uno de los mejores balnearios para practicar surf, no puedes dejar de visitar Pichilemu, situado en la costa de la región.


Tradición, vino y cultura definen a Santa Cruz, ciudad ubicada en pleno Valle de Colchagua, a 191 km de Santiago. Fundada oficialmente el 22 de diciembre de 1891. Sus tierras son regadas por las aguas del río Tinguiririca, que cruza el norte de la ciudad y finalmente desemboca en el embalse Rapel. Es gracias a este cauce que en Santa Cruz existe un gran desarrollo agrícola, basado en la producción de frutas, trigo y maíz. Además, es el lugar donde podrás probar uno de los mejores productos chilenos, el vino, principal motivo por el que esta ciudad se ha hecho famosa.


Hoy es un punto de encuentro para todo aquel que desee conocer las bondades vitivinícolas que ofrece la región, cuyas viñas le darán una grata experiencia al paladar. Santa Cruz es el hogar de la conocida Fiesta de la Vendimia, actividad que se realiza todos los años durante los primeros días de marzo, en plena ciudad, y que atrae a alrededor de cien mil visitantes. Panorama ideal para visitar en una motorhome. También podrás conocer el Museo de Colchagua, que alberga algunas de las colecciones más importantes en cuanto al acervo cultural nacional, empapándote de un poco más de historia de esta atractiva zona y del país.



Fuente: chile.travel

Colchagua / Santa Cruz
Tagged on: